REUNIÓN DEL 03-07-2017 CON ANTONIO CONDE, ALCALDE DE MAIRENA DEL ALJARAFE

El pasado lunes 3 de julio, la Junta Directiva de la AMPA se ha reunido con el alcalde de nuestra localidad, Antonio Conde, para tratar varios temas relacionados con el nuevo edificio del colegio y el próximo curso. 

Antes de nada, reseñar que la AMPA está muy agradecida a Antonio Conde y a su equipo por la rapidez con la que se nos ha atendido, la cordialidad de su recibimiento y por supuesto, la información facilitada. 

Dado el interés general de esta información, os hacemos partícipes de su contenido: 

1.- CLIMATIZACIÓN: Nuestro centro forma parte de una nueva construcción no tradicional en la que se están probando sistemas innovadores de ventilación que se trata de un sistema de ventilación forzada a través de máquinas de recirculación de aire con el que además se pretende mantener la temperatura del edificio dentro de los márgenes de confort. La calefacción será añadida mediante radiadores, como los que tenemos actualmente. Al sistema de ventilación forzada se añade la posibilidad de ventilación natural mediante unos sensores que detectan la calidad del aire interior. Podremos comprobar el buen funcionamiento del sistema y en caso contrario, se tomarían las medidas oportunas. Podría implantarse un sistema de aire acondicionado mediante placas solares, lo que está siendo estudiado en colaboración con el ISE.

2.- SOMBRAS EN LOS PATIOS: Ya está planificado mediante la existencia de porches, toldos y lamas de protección (que igualmente ayudarán a reducir la temperatura interior) según las orientaciones de los espacios siendo la sureste la que necesitaría más refuerzo, aprovechando siempre al máximo posible, las sombras. Se prevé dotación forestal no alérgica, aparte de aquella que los niños puedan plantar dentro de las actividades del centro.

3.- ILUMINACIÓN: La iluminación planificada es con luminarias LED.

4.- RITMO DE LA OBRA: Se está agilizando con la ampliación de la plantilla y la distribución de turnos incluso nocturnos, por lo que las obras vas en plazo adecuado para finalizar a tiempo y que el edificio esté en funcionamiento para los inicios del curso.

5.- SEGURIDAD: En este punto se trató tanto el tema de la seguridad de los niños en su accesibilidad al centro como los robos a familiares que han tenido lugar en este curso. El Ayuntamiento tiene conocimiento de los casos que se han dado y están trabajando al respecto, así como en la ejecución del Proyecto de Caminos Seguros que está previsto para la Avenida ya que apuestan por el fomento del acercamiento de los niños a pie.

6.- ESTABILIDAD: Es preocupación de esta AMPA que se empiecen a estabilizar los servicios del centro y las personas que desempeñan las diferentes funciones no docentes en el centro. Personas que han desempeñado una gran labor a lo largo de los años de vida nuestro centro, una labor que ha sido fundamental y cuyo reconocimiento ha de tener materialización en esta nueva etapa. Así, la intención del Ayuntamiento es mantener al personal existente y dada la ampliación de líneas que se han dado para el nivel de 3 años del próximo curso se quiere, a lo largo del año escolar, aumentar el número de monitoras de apoyo aunque de momento, el curso iniciará con una única monitora. 

El Ayuntamiento es consciente de la falta de recursos del personal preparado en Pedagogía Terapéutica (P.T.), Audición y Lenguaje (A.L) y el personal del Equipo de Orientación Educativa (EOE) , aunque esta insuficiencia no se detecta únicamente en nuestro centro sino a nivel municipal.


La AMPA mantendrá contacto con el Alcalde para ir revisando todos estos temas a medida que vaya avanzando el curso. 



Entradas populares de este blog

Escuela de verano

Comunicado sobre la fiesta fin de curso

Agendas curso 23/24 - Entregas jueves 15 jun