PRUEBA DE MENÚ Y VISITA AL COMEDOR ESCOLAR


El miércoles 14 de febrero, la AMPA realizó visita al comedor del colegio y prueba de menú, habiendo sido solicitada previamente a la empresa de comedor y acordada a su vez con la Dirección del Centro y la Coordinación de Comedor. El objetivo era visitar las nuevas instalaciones del comedor, así como conocer de primera mano el funcionamiento del comedor y a su personal y tener así información para contestar a las dudas que nos van llegando de nuestras familias asociadas.

La visita se realizó desde las 14.00 y pudimos ver cómo los alumnos/as son organizados en los desplazamientos a los distintas ubicaciones en las que se realizan las actividades que se comprenden en el horario de 14.00 a 16.00 horas. La prueba de menú se realizó a las 15.00 horas una vez que los alumnos desalojaron el comedor para que nuestra visita no interfiera en el funcionamiento habitual del servicio. Posteriormente a las 16.00 horas, pudimos tener una reunión con Gloria y Corin para tener información, intercambiar impresiones y hacerles llegar algunas de las dudas o incidencias que como AMPA hemos recibido por parte de algunas familias.

Os resumimos a continuación la información obtenida:

1.- La comida en calidad y cantidad es aceptable. Os adjuntamos foto de la prueba de menú.
2.- Siempre dentro de la idea de la alimentación de los niños y niñas sea más amplia y variada, las monitoras animan a comer de todo lo que se sirve e intentando que sobre todo los pequeños vayan adquiriendo autonomía y coman solos.
3.- La comida llega los lunes y los miércoles y nunca se queda comida en el colegio los fines de semana. Toda la comida que sobra es tirada a la basura, estando prohibido por Ley su donación o comercialización. Los paquetes se tiran rajados para que no puedan ser recogidos de la basura y reutilizados en modo alguno.
4.- Siempre hay dieta blanda disponible en el centro. Sólo es necesario el aviso previo que ha de formularse a la empresa de comedor en el teléfono que podemos encontrar en su página web. Si bien es cierto que ha habido incidencias relacionadas con estos avisos por parte de la empresa a la Coordinadora del centro, ya se han resuelto y los avisos están siendo comunicados sin mayor problema.
5.- Este año se han producido hasta la fecha 3 inspecciones de sanidad, superadas con éxito.
6.- Los alumnos de infantil llegan desde sus aulas al comedor, se lavan las manos y ocupan su lugar. Sus mochilas quedan en sus aulas y luego son recogidas antes de ir al Gimnasio donde pasan el tiempo jugando hasta que son recogidos por sus familiares. Los de primaria, pasan primero por el Gimnasio, dejan ya allí sus mochilas y se van al comedor. Vuelven al gimnasio tras la comida. Todos aquellos alumnos/as que quieran y tengan su material, podrán lavarse los dientes. Las monitoras no insisten en esto, sólo dan el aviso para que los niños vayan a hacerlo. Las familias tenemos que decirles a los niños que lo hagan. No es una actividad obligatoria.
7.- Todas aquellas incidencias que los familiares puedan percibir han de ser transmitidas a Corin (coordinadora del comedor) que pondrá en su caso los medios necesarios para resolverla o bien trasladará la incidencia a la empresa de comedor, si fuese necesario. 
 
Durante la visita, la AMPA anotó aquellas situaciones que hemos considerado susceptibles de mejorar y que pueden afectar al colectivo de los alumnos ya que entendemos que las situaciones particulares han de resolverse en la comunicación directa con Corín. 

Así, hicimos algunas sugerencias sobre la colocación del mobiliario y la vajilla, que han sido atendidas de manera inmediata y también planteamos dudas sobre la distribución de los niños que fueron también precisadas y aclaradas. Agradecemos a la Dirección y la Coordinación de Comedor su receptividad y muestras de interés ante todas nuestras sugerencias. 

Esperamos que toda esta información sea de vuestro interés y quedamos a vuestra disposición para cualquier duda.




Entradas populares de este blog

Escuela de verano

Comunicado sobre la fiesta fin de curso

Agendas curso 23/24 - Entregas jueves 15 jun