Renovación de la Junta Directiva de la AMPA - ¡Te necesitamos!



Queridas familias,

La actual Junta Directiva dimitirá en la Asamblea General que se celebrará el próximo lunes 19 de febrero de 2024, y NO se va a presentar como candidata, por lo que actualmente no tenemos quien haga el relevo en la AMPA.

¿Por qué dimiten?

Los motivos están relacionados con la salud y la situación familiar y personal de sus componentes, que han estado la mayoría más de 3 años al frente, y que, por desgracia no pueden continuar. Necesitamos que alguien nos haga el relevo en esta maravillosa aventura.

¿Qué debo hacer si quiero formar parte de una nueva Junta Directiva?

Hay 2 opciones:

1. Que tengáis una candidatura completa que presentar (presidencia, secretaría, tesorería y vocalías)

2. Que seas una persona a título individual, o un grupo de varias personas que no alcance a formar por sí misma una candidatura completa

En ambos casos, escribidnos al correo de la AMPA (ampaelalmendralmairena@gmail.com) lo antes posible, para coordinar las diferentes opciones y posibilitar el necesario relevo, y contadnos cuántas personas sois, y si tenéis decidido o no los cargos que podrían ocupar.

¿Hay personas que han mostrado interés en continuar con la AMPA?

¡Sí! ¡Pero aún no es suficiente! Por suerte hay varias personas que nos han trasladado su preocupación y su interés en reunirse con otras para formar una nueva Junta, o bien para aportar sus ideas aunque no sea formando parte de la Junta Directiva. 

❗ Para ello, se ha convocado una reunión-asamblea abierta a cualquier familia, para hacer una puesta en común de estas ideas para configurar esta nueva AMPA.

📅 Tanto si te ofreces a formar parte de la futura Junta Directiva, como si solo quieres aportar ideas y/o apoyo, te invitamos a venir al SUM el próximo lunes 12 de febrero a las 18:00 (justo una semana antes de la Asamblea del 19).

Si tienes interés pero no puedes acudir, escribe a la AMPA igualmente para hacer constar en la reunión ese interés, propuesta, ofrecimiento, candidatura... todo es bienvenido.

¿Qué ocurre si no se consigue formar una candidatura?

Ojalá no se dé esta situación, ya que si en la Asamblea General del 19 de febrero no hay al menos una candidatura, la asociación tendrá que disolverse. La actual junta abriría un periodo de liquidación donde primero se darían continuidad a los proyectos en curso (extraescolares, aula del mediodía, escuela de familias, etc) para, al final del curso, liquidar los bienes en beneficio del colegio y dar de baja la asociación.

El perjuicio para todas las familias sería enorme, desapareciendo actividades como las extraescolares (inglés de St James, fútbol, ajedrez,...), la escuela de familias, aula del mediodía, escuela de verano, uso del teatro municipal para actuaciones, chocolatada, pan con aceite el día de Andalucía, y un largo etcétera.

Además, una AMPA es un órgano fundamental para canalizar quejas y sugerencias a la dirección o el Ayuntamiento, resolver dudas, apoyar proyectos ApS, etc.

¿Ayudaréis a la nueva Junta en su desempeño?

Por supuesto, estaremos a vuestra disposición para enseñar todo lo que hemos aprendido, acompañaros el tiempo que necesitéis, y que podáis volar solos 😊.

Os animamos a emprender esta maravillosa aventura, tan necesaria como reconfortante para quienes la desempeñan. ¡Esperamos vuestro correo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Agendas curso 23/24 - Entregas jueves 15 jun

Comunicado sobre la fiesta fin de curso

Extraescolares AMPA curso 23/24