Entradas

Comunicado sobre la fiesta fin de curso

Queridas familias, La semana pasada, última del segundo trimestre, recogimos varias dudas sobre una posible celebración de fiesta de fin de curso. Lo habíamos hablado en la Junta Directiva de la AMPA y también con la dirección del cole, y respondimos a las personas que nos preguntaron. Con el ánimo de aclarar lo ocurrido, vamos a recopilar en este post nuestra postura como AMPA. Desde finales del año pasado estuvimos en contacto con la dirección para valorar la posibilidad de celebrar una fiesta fin de curso , con la intención también de recaudar fondos para continuar con la climatización del centro. La propuesta del cole La propuesta del equipo directivo para este curso era celebrar cuatro fiestas diferentes, en horario de tarde (para facilitar la asistencia de las familias), y se harían por niveles. Es decir, una fiesta para infantil, otra para 1º y 2º, otra para 3º y 4º, y por último la de 5º y 6º. Tal como nos explicó Rafael Ruíz, director de nuestro cole, esta propuesta venía moti...

Reunión de la comisión del comedor y cata del menú

Imagen
Tras las quejas que hemos venido recibiendo por parte de las familias sobre la calidad y cantidad de comida del comedor de nuestro cole, desde la AMPA decidimos a finales del curso pasado constituir una comisión de seguimiento del comedor (aprobada el 25 de octubre de 2022 en Consejo Escolar) con representantes de la AMPA, de la dirección del cole, de la responsable del comedor, y de la empresa que lo gestiona. En noviembre tuvimos la primera reunión donde pudimos plantear diferentes cuestiones y trasladar las quejas que nos habían llegado, así como solicitar una cata del menú que pudimos llevar a cabo a principios de febrero. Os resumimos lo más importante: Sobre las quejas respecto a la cantidad de comida, nos comentan que: Las cantidades de cada plato se pesan y se sirven de acuerdo a las directrices marcadas por la Junta. Son menús hipocalóricos , y tienen una cantidad de comida muy ajustada para cada edad de forma que, si algún niño o niña no se come el primero o el segundo plato...

Nueva Junta Directiva en la AMPA

Anunciamos que en la Asamblea General celebrada el pasado 22 de diciembre se aprobó la constitución de la nueva Junta Directiva de la AMPA de la única candidatura recibida. La nueva Junta queda formada por: Raúl Recacha Camacho - Presidente Esperanza Brey Giménez - Secretaria Almudena Montes Sánchez - Tesorera Olga Almaza Cabanas - Vicepresidenta Roberto Martínez Caballero - Vocal Silvia Pérez Villalba - Vocal Alicia Palacios Serrano - Vocal Carmen Romero Rodríguez - Vocal María Muñoz Cabello - Vocal Jésica Rodríguez Barrera - Vocal Pablo Villagrán Fernández - Vocal Virginia Baeza Fernández - Vocal Cristina Martínez González - Vocal Desde aquí damos la bienvenida a Esperanza, Virginia y Cristina, que se unen al resto de personas que ya formábamos parte de ella, y les agradecemos enormemente su ofrecimiento a seguir ayudando activamente en nuestro cole, labor que ya venían haciendo, y que ahora continuarán desde la AMPA. Iniciamos un nuevo mandato llenos de ilusión, ganas y muchas ideas...

Presentación de candidaturas a Junta Directiva de la AMPA

Imagen
Comunicado importante a todas las familias Nos ponemos en contacto con vosotros para comunicaros que la actual Junta Directiva de la AMPA El Almendral, transcurridos dos años desde su primera elección, termina su mandato próximamente, ante lo cual, deberá procederse a la elección de una nueva Junta Directiva . ¿Cómo presento una nueva candidatura a la Junta Directiva de la AMPA? Por email a ampaelalmendralmairena@gmail.com indicando nombre, apellidos, DNI de cada miembro, y apellidos de la familia asociada. Es importante recordar que la candidatura debe incluir al menos 3 personas que ocupen los cargos de presidencia, secretaría y tesorería. Todas deben ser familias socias de la AMPA y estar al corriente de pagos (si alguien no lo es, se puede asociar lo antes posible). Si queréis presentar una candidatura y tenéis alguna duda, por favor, contactad con nosotros y os informamos de todo lo que necesitéis. ¿Hasta cuándo se pueden enviar nuevas candidaturas? El último día será el próximo v...

¡Novedades en las extraescolares!

Imagen
  Esta semana comienzan las extraescolares que organizamos desde la AMPA, y ya podemos decir que están confirmadas (y arrancan esta misma semana) las siguientes: Fútbol (lunes y miércoles de 16:00 a 17:00) Divertijuegos (nuevo horario, martes y jueves de 16:00 a 17:00) Robótica (los martes de 16:00 a 17:30) Gimnasia (martes y jueves de 16:00 a 17:00) Teatro Y además, tenemos posibilidad de que durante este mes se cierre grupo para que vuelva Teatro en noviembre (los jueves, de 16:00 a 18:00, 2 horas), una actividad muy demandada y con mucho éxito antes del COVID y que ojalá se pueda volver a realizar. En el cartel tenéis los datos de contacto de Carolina: Robótica La academia PlayBots traslada a una de las aulas de nuestro cole sus clases de Robótica y Programación STEAM, que se centra en la enseñanza de contenidos en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas , todo ello basado en proyectos donde se fomentan la creatividad y el trabajo en equipo. Para información e i...

Entrega de las últimas agendas

Imagen
  El próximo viernes 16 de septiembre estaremos entregando las últimas agendas reservadas. ¿Dónde? En el porche de la entrada principal (ver imagen), así evitamos cambios de lugar si lloviese. ¿A qué hora? Estaremos en 3 horarios diferentes: a las 9:00, a las 14:00 y a las 15:20 . ¿Puedo reservar más? No, ya hemos cerrado el formulario de reservas, pero han sobrado unas 20 así que pásate que seguro que tenemos :-)

Aviso importante: cambio en la recogida de agendas

IMPORTANTE: debido a la lluvia, las agendas las estamos entregando en el porche de la puerta principal del colegio .